INFOGRAFÍAS 3D EN PASEO MARÍTIMO DE PEDREGALEJO

Renders Pedregalejo

RENDERS E INFOGRAFÍAS 3D PARA PROYECTO DE REHABILITACIÓN DE PASEO MARÍTIMO DE PEDREGALEJO (MÁLAGA)

En un enclave privilegiado de la Costa del Sol como es la ciudad de Málaga, encontramos uno de los paseos marítimos con más tradición de la ciudad: el paseo marítimo de Pedregalejo.

Barrio tradicional de pescadores, su ubicación se sitúa frente al litoral este, conformando un núcleo entre el centro urbano y El Palo.

El crecimiento urbano impulsó este tradicional barrio, muy frecuentado y expuesto a la presión urbana y a la afluencia de público, generando una variada oferta hostelera en el frente de edificios de baja altura a pocos metros de la línea de costa. Estas circunstancias han requerido una rehabilitación arquitectónica que genere un espacio más amable desde el punto de vista ciudadano.

La empresa CAI Consultores ha sido la encargada de formalizar la propuesta de rehabilitación para la Gerencia de Urbanismo de Málaga, y le agradecemos que contara con nosotros para desarrollar cuatro infografías 3D desde diferentes puntos que representaran el proyecto de arquitectura.

Para realizar los renders de este espacio público, realizamos un primer acercamiento fotográfico y desde el proyecto para localizar aquellos puntos de vista que podrían ser más interesantes. La estrategia proyectual es unitaria, por lo que nos focalizamos en aquellos puntos que por sus circunstancias concretas generaban espacios públicos singulares: formación de plazas, accesos a la playa, espacios de sombra…

En cuanto a materialidad, la pavimentación guarda ciertas similitudes con otros espacios públicos identificados en la ciudad, como puede resultar la Alameda Principal, para la que ya hicimos en su momento no sólo las infografías 3D sino una colaboración integral tanto en proyecto básico, de ejecución, y dirección de obra con la Gerencia de Urbanismo.

Para todos los vecinos de la localidad de Málaga, el paseo marítimo de Pedregalejo supone un enclave de gran reconocomiento a nivel histórico y tradicional, por lo que la noticia de la rehabilitación ha sido publicada por los diversos medios de prensa local, como Diario Sur, Málaga Hoy o La Opinión de Málaga.

No cabe duda de que esta rehabilitación urbana pondrá en valor este espacio. Esperamos que las imágenes os resulten la altura del proyecto.

FICHA TÉCNICA

AÑO

2020

UBICACIÓN

Málaga

FORMATO

Render estático

CLIENTE

CAI Consultores

ARQUITECTO

CAI Consultores / GMU



COMPÁRTELO