Esferarquitectura
Estudio de render y arquitectura 3D
¿Cómo convertir mi hogar en uno inteligente y seguro gracias a la domótica y la fibra?
¿Cómo convertir mi hogar en uno inteligente y seguro gracias a la domótica y la fibra?
Las viviendas inteligentes han dejado de ser algo propio de las películas de ciencia-ficción; son en la actualidad toda una realidad y, además, cualquier persona lo puede implementarlo en su inmueble siempre y cuando cuente con la mejor domótica y la red de fibra más adecuada. Efectivamente, estos son dos de los elementos más importantes para tener una vivienda inteligente aunque, por supuesto, no son los únicos. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para implementar la tecnología en tu hogar de una forma muy sencilla.
¿Qué ofertas de fibra contratar?
La elección de tu compañía de fibra no debe ser un asunto que te tomes a la ligera. Y es que es muy importante que puedas elegir sabiamente cuál es la que más te conviene para que siempre tengas red a la velocidad adecuada y, además, para que pagues de más por tu internet. Afortunadamente, las compañías de fibra óptica de España ofrecen un amplio catálogo de tarifas, por lo que no será muy difícil que encuentres alguna que se ajuste a lo que verdaderamente necesitas.
¿Cómo encontrar la oferta más adecuada?
Si tienes dudas sobre qué tarifa contratar para tu domótica lo mejor es que utilices un comparador de tarifas; es decir, una aplicación que te permite ajustar la búsqueda de tu tarifas en base a una serie de parámetros: por ejemplo, si prefieres fibra o ADSL, si necesitas añadir una línea móvil o paquete de televisión, etc. Por supuesto, este servicio es completamente gratuito y lo puedes encontrar en distintas páginas webs especializadas. En todo caso se recomienda vivamente que, selecciones la oferta que selecciones, siempre procures que sea una tarifa sin permanencia. Y es que solo de esta forma podrás cambiarte de tarifa si eventualmente encuentras una a mejor precio. ¿Te imaginas que contratas una tarifa con permanencia y a los dos meses te encuentras con otra más barata? No podrías cancelar el contrato sin penalización, por lo que por muy buena que sea la oferta no te convendría en absoluto. En este sentido, si es sin permanencia y a buen precio, tanto mejor.
¿En qué puede ayudar la red a una vivienda inteligente?
Tener internet en tu vivienda es vital para que funcione la red domótica porque eso te permitirá, entre otras cosas, que puedas controlar los aparatos de tu vivienda incluso si no estás en ella. Piensa, por ejemplo, que vuelves de un viaje en pleno invierno y quieres que la casa esté caliente cuando llegues. Esto se puede conseguir si utilizando tu móvil, te metes en la aplicación correspondiente, seleccionas la temperatura deseada, y aunque estés al otro lado del mundo la calefacción se encenderá. También te puede ayudar, por ejemplo, en el ámbito de la cocina, qué alimentos te faltan en la nevera e incluso si tienes algo dentro que está a punto de caducar. Sin duda, son todo comodidades. De ahí que no sea extraño que cada vez más personas, cuando buscan una vivienda, buscan que además cuenten con domótica tal y como asegura este artículo.
