Uso de la realidad virtual como herramienta de ventas

La Realidad Virtual 360 como herramienta de marketing inmobiliario

por : esferarquitectura | 23 abril, 2018


La realidad virtual como tecnología tiene infinidades de usos y posibles aplicaciones. Siempre está evolucionando y trayéndonos mejoras para que sus aplicaciones se integren más a nuestra vida diaria en beneficio propio.

Esta tecnología de Realidad Virtual 360 nos sumerge en ambientes y espacios artificiales de increíble realismo con solo colocarnos una gafas de realidad virtual. Sin duda alguna, esta tecnología ha llegado para quedarse, pues en España ya se han registrado más de 100 mil usuarios que disponen de unas gafas de realidad virtual.

Es el momento de integrar esta tecnología, hacerla nuestra e ir evolucionando con ella, adaptándola a la visualización arquitectónica, buscándole un uso que nos ayude a seguir innovando. Y, ¿qué mejor uso que las ventas inmobiliarias? Puede que suene algo descabellado al principio, pero te demostraremos que no es así, de hecho, parece casi como si esa hubiera sido la razón por la cual las gafas de realidad virtual han sido creadas.

Realidad Virtual como Herramienta de Ventas

Dentro de la Arquitectura, un término de conocimiento común es la Renderización, imágenes hiperrealistas para la representación y proyección de los proyectos arquitectónicos que deseamos vender.

Pero ¿qué te parece si vamos un poco más allá?. Viendo aquellas imágenes tan realistas de lo que será el proyecto arquitectónico, ¿no te parece casi como si estuvieras ya dentro de la edificación con solo verlas?

Y si vamos un poco más lejos, ¿que te parecería recorrer esas mismas imágenes haciendo uso de la Realidad Virtual 360 sin moverte de tu oficina? Con la ayuda de esta tecnología se hace posible, pues la realidad virtual nos permite ahora ofrecer a los clientes una visión totalmente realista de nuestro diseño. Pero no solo eso, sino que también son capaces de caminar por ellos, recorrer esos espacios y apreciar cada minúsculo detalle. Sí, así es, se le puede dar al cliente un Tour con el uso de la Realidad Virtual 360 en forma de video, proyectando a la persona dentro de los diversos espacios que se presenten en la construcción.

Sin duda, la realidad virtual es el futuro en el marketing inmobiliario, representando una potencial y poderosa herramienta de venta que puede marcar la gran diferencia entre la venta de distintos inmuebles. El cliente comienza a familiarizarse con la idea de empezar a habitar aquellos espacios, creando un lazo emocional con la propiedad, lo que lentamente va seduciendo al comprador para la compra se concrete con facilidad.

Como seres humanos, siempre terminamos enamorándonos de la tecnología y sus increíbles avances modernos, lo que nos da totalmente la ventaja para utilizar esto a nuestro favor en las ventas inmobiliarias.

El Tour que le ofrezcamos terminará siendo el detalle que logre captar más su atención, y pronto este cliente terminará convirtiéndose en comprador.

El cliente logra sumergirse dentro de la idea que queremos proyectarle, captándola y apreciando todo el diseño en su mejor expresión.

Es por esto por lo que las visitas virtuales con el uso de la realidad virtual 360 son el futuro del marketing inmobiliario.

 

01 SALÓN - Uso de la realidad virtual como herramienta de ventas