La arquitectura bioclimática y el ahorro de energía

La arquitectura bioclimática y el ahorro de energía

por : esferarquitectura | 11 junio, 2020


Los diferentes métodos con los que son diseñadas las obras arquitectónicas están pensados en la satisfacción completa de quienes habitarán los espacios implementados en cada plano o trazo que se ejecute, además de garantizar su el desarrollo y el bienestar de todo el entorno.

Con el tiempo, las metodologías de implementación de actividades arquitectónicas han avanzado de una manera muy eficiente, logrando incluir diversas herramientas enfocadas en la optimización de todos los aspectos integrantes del desarrollo de cualquier obra.

Entre las más destacadas se encuentra la bioclimática una integración tecnológica dentro de la arquitectura que busca lograr mejorar el uso y condiciones climáticas de los espacios de una edificación, a través de inclusión de artefactos y herramientas que se integren a la perfección en los estándares de ejecución de un proyecto.

Para lograr que la integración de la bioclimática se lleve a cabo de manera adecuada, es imprescindible adaptar los recursos existentes en el proyecto para que sean capaces de ofrecer los combustibles adecuados en la obra. Por ende, es vital contar con medios de comunicación eficiente ante los proveedores de preferencia, por ejemplo, el contacto de Naturgy, el teléfono de Iberdrola u otros. Para que sirvan como puente de conexión ante cualquier necesidad que pueda surgir, tales como un cambio de titular o la solicitud para cambiar la potencia contratada.

El número de contacto de nuestro proveedor de preferencia son necesarios para garantizar una adecuada gestión de la bioclimática

Para lograr un correcto desarrollo de las instalaciones necesarias para adaptar los parámetros de una obra arquitectónica a los estándares de la bioclimática es importante contar con los recursos adecuados que garanticen la ejecución correcta del proyecto y, también, el funcionamiento óptimo de cualquier material que forme parte de las herramientas de climatización.

Por lo que, asegurarse de que todo el suministro, eléctrico y gasífero estén en correcto estado durante toda la obra, es uno de los pilares fundamentales de su desarrollo. Por ello es importante estar en el número de contacto de Naturgy, Holaluz, Podo o cualquiera que sea nuestro proveedor de preferencia. Y recuerda que el contacto de Endesa, Iberdrola, Naturgy y el resto de compañías es gratuito.

¿Es necesario subir la potencia contratada para llevar a cabo instalaciones de bioclimática en un proyecto arquitectónico?

De hecho no se trata de un aspecto que dependa de demasiada importancia, básicamente porque la bioclimática busca satisfacer la demanda de climatización en los proyectos arquitectónicos a través de recursos naturales y existentes en nuestro entorno, por lo que solo será necesario cambiar la potencia contratada con Endesa, Repsol, Fortuluz o cualquier comercializadora aumentándola cuando los requerimientos para llevar a cabo las actividades de edificación lo requieran.

Sin embargo, para que una ejecución de bioclimática se ejecute de la manera correcta debe considerarse:

– Un entorno con suficientes recursos disponibles que se puedan integran en el diseño.

– Los materiales adecuados para el aprovechamiento de aire, agua, iluminación, frío o calor.

– Las herramientas y conocimientos previos en bioclimática.

Cómo encontrar más información sobre la bioclimática y proyectos arquitectónicos

En este enlace encontrarás toda la información que necesitas sobre trabajos arquitectónicos brindada por personas con los conocimientos adecuados para llevar a cabo satisfactoriamente cualquier tipo de proyecto.