La relevancia del 3D en el diseño de interiores

Las técnicas de 3D suponen una útil herramienta de trabajo en proyectos de interiores.

por : esferarquitectura | 4 febrero, 2019


En los proyectos de visualización arquitectónica que se enfocan en el aspecto del diseño de interiores, resulta especialmente útil desarrollar infografías 3D como herramienta de trabajo en el desarrollo de proyectos de interiorismo diseñados desde el estudio de arquitectura. Algunas de las ventajas que nos aportan las infografías 3D de interiores en la representación de estos espacios arquitectónicos son los siguientes:

· Las características del hiperrealismo en los espacios virtualizados 3D permiten tomar fotografías reales previas a la construcción del proyecto, definiendo claramente las dimensiones de las estancias.

· Fiabilidad en el proceso de elección de los materiales, realizando modificaciones en el diseño de interiores al mismo tiempo que se desarrolla el proyecto del edificio o la vivienda, así como la posibilidad de incorporar en la imagen el mobiliario procedente de marcas y proveedores con los que contará el proyecto definitivo.

· Visualización rápida de los acabados, atendiendo a las texturas, colores o iluminación, que de ser representados sólo mediante planos dificultaría la visión global del conjunto que proporcionan las infografías 3D de interiores.

· Ahorro de costes y menor presupuesto en el diseño de interiores, permitiendo presentaciones hiperrealistas en la comunicación del proyecto previos a la puesta en marcha de la obra.

· Desaparición del concepto de incertidumbre, al garantizar unos acabados similares en los espacios tal como se había previsto en el proyecto.

La culminación de un proyecto arquitectónico pasa por una serie de fases que dan lugar a un proceso creativo complejo y que es visible y tangible mediante las tecnologías de visualización arquitectónica. Desde esferarquitectura desarrollamos proyectos de interiorismo, representados mediante nuestras herramientas de visualización arquitectónica.

En el ejemplo siguiente, desde esferarquitectura propusimos el diseño del mobiliario y la texturización de los materiales de esta promoción, que fue variando conforme se desarrollaba el proyecto (no sólo desde el punto de vista del interiorismo sino del proceso creativo de la arquitectura en su totalidad) en el tiempo.

Diseño de interiores

Puede realizarse una visita virtual 360º a este proyecto accediendo a través del enlace.