Desarrollo de un proyecto fotorrealista de visualización 3D

Seguimos el siguiente proceso creativo para proporcionar la máxima calidad en tu proyecto.

por : esferarquitectura | 19 febrero, 2019


Desde esferarquitectura tratamos de alcanzar la máxima calidad del proyecto de arquitectura o de visualización 3D categorizado como fotorrealista, desde los primeros contactos solicitando información o presupuesto hasta la última entrega cumpliendo con los plazos exigidos. En un estudio conformado por arquitectos, hacemos especial hincapié en la comunicación para comprender la idea y cuidar al máximo los detalles de cara al acabado final.

Para ello, marcamos las pautas del desarrollo del proyecto de manera correlativa, cumpliendo las fases de trabajo estipuladas. Como factor común a todos los proyectos, seguimos las siguientes pautas:

· Solicitud de información y presupuesto: Se produce una primera toma de contacto con el cliente para analizar el proyecto. Proponemos ideas de representación que puedan beneficiar al proyecto o resultar un ahorro económico según los condicionantes.

· Análisis de la documentación recibida: Recibimos planos, fotografías, dibujos o modelos 3D que puedan haber sido elaborados en el estudio de cara a hacer una valoración económica. Los modelos 3D aportados en ocasiones pueden suponer un ahorro económico en el presupuesto, aunque deben cumplir con los criterios de modelado de nuestro estudio y contar con una geometría limpia, fundamental para conseguir un acabado fotorrealista: verificaremos sus características tras su recepción.

· Aceptación del presupuesto: Una vez confirmados los términos y recibida la cuantía de fondos al encargo, se procede al inicio del proyecto, enviando imágenes previas de los puntos de vista requeridos con la idea de que el cliente verifique que las vistas propuestas son las más adecuadas.

· Materialidad y vistas previas: Una vez confirmado el punto de vista, procedemos al envío de vistas previas con marca de agua y a baja resolución, de cara a la verificación de las texturas, luces y materiales. Optimizamos así los recursos realizando las modificaciones necesarias conforme al “feedback” recibido por parte del cliente.

· Entrega en alta resolución: Una vez aprobadas las vistas previas, renderizamos y postproducimos las infografías 3D fotorrealistas en alta calidad. Recibido el correspondiente pago a la entrega, se procede a su entrega liberando la marca de agua.

El proceso de trabajo racionalizado permite ajustar los plazos y optimizar los tiempos y recursos de cada proyecto de render y visualización 3D. Puede solicitarnos información o presupuesto desde nuestro enlace de contacto.