Avances tecnológicos en el sector inmobiliario

Las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario

por : esferarquitectura | 23 abril, 2018


En los último años, son muchos los avances tecnológicos que se han ido dando en beneficio del sector inmobiliario innovando y simplificando el negocio a través de estas herramientas tecnológicas. Es lo que hoy en día se conoce como Proptech. El rápido avance de la tecnología hará que los planos y fotografías, las visitas a pisos piloto y hasta los Render terminen por ser solo herramientas del pasado.

¿Qué avances tecnológicos hay en el sector inmobiliario?

Este sector inmobiliario se está viendo rápidamente colonizado por las nuevas empresas de Realidad Virtual, las cuales ofrecen todos sus servicios adaptables a las necesidades para utilizarse como herramientas de ventas. La finalidad de esta tecnología no es más que innovar y simplificar todas aquellas herramientas que se utilizaban con anterioridad, haciendo que éstas sean casi en totalidad obsoletas. Pero no solo tiene la función de simplificar la tecnología como tal, sino que los negocios también los simplifica con mucha facilidad.

Con la Realidad Virtual, la Visualización Arquitectónica de los inmuebles que deseamos vender no solo será sencilla, sino que también moderna y atractiva para los ojos del cliente al que deseamos vender. España ha sido pionera en el uso de esta nueva tecnología como herramienta de ventas en el sector inmobiliario. Miles de empresas e inmobiliarias se destacan entre otras por adaptar la realidad virtual a sus ventas.

En todo Reino Unido se registran más de 250 mil empresas inmobiliarias dentro de la familia Proptech. Números que no paran de crecer día tras día.

Muchas promotoras, actualmente, permiten visitar espacios inexistentes. Si, así es, inexistentes. El cliente visita las propiedades teniendo una visión totalmente tridimensional, incluso 360° de todo el diseño, tanto interior como exterior. El cliente realmente se encuentra visitando un espacio, aunque realista, artificial mediante las gafas de realidad virtual.

Esto permite que el cliente se vaya familiarizando con los espacios y pueda apreciar el diseño arquitectónico en su totalidad, incluyendo esos pequeños detalles que se van dando.
Pero esto no solo significa un gran avance para la venta de inmuebles, sino también para diseñadores y arquitectos, ya que la Realidad Virtual les permite libertad en el momento de diseñar con la posibilidad de ensayo y error.

Con esta nueva herramienta se podrán evitar aquellos errores de diseño que suelen suponen grandes inconvenientes cuando la obra ya se encuentra en un estado de construcción avanzado. El uso de la Realidad Virtual como herramienta de ventas dentro del sector inmobiliario no hace más que aumentar y agilizar las ventas y alquileres de inmuebles, al ser moderna, atrayente y atractiva.

Al virtualizar las Viviendas, el cliente se siente más atraído a la idea de comprar, pues al visualizar la edificación comienza a desarrollar un lazo emocional con ésta y empieza a imaginarse cómo sería si realmente viviera allí. Como los seres humanos siempre nos vemos atraídos a la tecnología de forma natural, es común que el cliente se sienta atraído por nuestra propuesta de compra, lo cual comenzará a aumentar las ventas dentro del Marketing Inmobiliario.