Arquitectura exterior y diseño urbano: la calle Keromnes de Málaga

Esferarquitectura interviene en diversos proyectos de diseño urbano en Málaga

por : esferarquitectura | 14 febrero, 2019


Desde esferarquitectura no sólo nos ocupamos de la visualización arquitectónica y la representación virtual de proyectos en 3D para estudios o promotores inmobiliarios, sino que empleamos nuestras capacidades como arquitectos para elaborar proyectos de diseño urbano, arquitectura exterior y diseño de interiores. En esta ocasión pudimos colaborar en el diseño de la Calle Keromnes en Málaga.

La calle Keromnes, proyecto promovido por la Gerencia de Urbanismo, conecta dos importantes arterias de la ciudad de Málaga, el paseo marítimo y el paseo de Reding, siendo además el acceso principal a uno de los hoteles de mayor confort de la provincia y con equipamiento de lujo: el Palacio Miramar.

Calle Keromnes Previo Diseño urbano - Arquitectura exterior y diseño urbano: la calle Keromnes de Málaga

La idea general para este proyecto en cuanto a su arquitectura exterior se enfocaba en la peatonalización de la calle, liberando las plazas de aparcamiento públicas existentes y mejorar las condiciones de accesibilidad de la calle, además de proporcionar acabados de calidad en lo relativo a su diseño urbano siguiendo la línea general de los proyectos de urbanización que se han desarrollado en Málaga recientemente.

Partiendo de estas premisas, junto a los condicionantes de ubicación y los edificios colindantes, se resuelve la pavimentación dejando dos bandas peatonales a derecha y a izquierda solucionadas con un mármol crema, para dejar la pavimentación de un carril central en mármol gris proyectada para el paso limitado de vehículos. Las conexiones con el asfalto y la entrada norte se resuelven con un mármol negro, generando cierta continuidad. La prioridad corresponde al peatón, por lo que no existen diferencias de nivel a lo largo de la calle desde el punto de vista de la accesibilidad.

Calle Keromnes Después Diseño urbano - Arquitectura exterior y diseño urbano: la calle Keromnes de Málaga

Con respecto a la arquitectura exterior, el acabado es de mucha calidad proporcionado por el uso del mármol y el detalle del despiece de la pavimentación muy cuidado, además de la correcta ejecución en obra. Diversos medios de comunicación se hicieron eco a la finalización de este proyecto en artículos de noticias y opinión sobre el diseño urbano local.